La verdad es que llevo unos días bastante asustado por culpa de una definición: ¿Qué es un rico?. Resulta que dice Zapatero que les subirá los impuestos y, tal y como está la cosa da miedo. La Real Academia de la Lengua Española asegura que es un “adinerado, hacendado o acaudalado”._El otro día estuve en Mercadona y vi un pollo que ponía Hacendado y pensé: ¿A estos también les quiere subir los impuestos el Gobierno?. Claro, tal y como está la cosa, no me extraña. Pero, cómo va a contribuir a las arcas públicas un pollo muerto. Pues, tiene su explicación. El presidente del Ejecutivo asegura que habrá más carga impositiva para los ricos, pero no tengo claro qué personas tienen esta catalogación —y pienso que el Gobierno tampoco—. Por ello, soy de la idea de que empezará por los ricos; por los que se juntan con ellos; seguirá con los que tienen cara de ricos; luego, pasará a los que tienen cualidades para ser ricos; después, a los que pudieron ser ricos pero se quedaron por el camino y, por último, al resto. Quizá, a esta altura de la columna pensará que exagero. Pero, no es así. Estoy convencido de que subirán los impuestos hasta a los pobres que duermen en los cajeros y se consuelan con un cartón de vino. De hecho, ahora, cuando van al supermercado y compran sus dos litros pagan 1,16 euros._Pero, a partir de julio, les costará más, ya que el IVA sube dos puntos Concretamente, abonarán 1,18. Por ello, está claro que la subida de los tributos será para el acaudalado, para los hacendados —incluso para el pollo al que antes me refería, que lógicamente al aplicarle el nuevo IVA valdrá más, por lo que también aportará al fisco ya que habrá alguien que lo compre—, para los hipotecados y hasta para las criaturas que duermen rodeados de cartones y se consuelan con un litro de vino. El Estado somos todos, al menos eso es lo que dicen para consolarme.
miércoles, 26 de mayo de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
EL FÚTBOL Y LOS IDIOTAS
Hace días... No, quizás, meses... O, algunos años... Estaba convencido de que nunca diría esto. Paradojas de la vida, que se resumen en el refrán ese de la fuente y el agua... (Nunca digas de esta fuente no beberé). Sin embargo, ahora he decir que PIENSO IGUAL QUE DON MANUÉ (Ruiz de Lopera) y que he llegado a la conclusión de que el entrenador del Real Betis es "tonto del culo". Y no lo digo en sentido peyorativo hacia su persona, sino contra su lengua larga y torpe. Enjuicio la afirmación que lanzó después de empatar en casa con el Real Murcia (1-1), cuando afirmó: "El ascenso es una quimera". Vamos, que el Betis no sube a Primera ni de coña. Y me da pena de Víctor Fernández porque, este fin de semana, tuvo una magnífica oportunidad (Nastic 0, Betis 1) para decir que teniendo en cuenta que la jornada favorecía en resultados al equipo de Heliópolis, podía abrirse un rayo de esperanza. En cambio, suelta: "Mantengo que el ascenso es una quimera". Claro, y yo mantengo que eres tonto del culo, pero al cuadrado. Es cierto que subir resulta complicado, ya que quedan cinco partidos y está a tres puntos del ascenso (ganar un encuentro y que tu rival lo pierda, vamos igual que le pasaba al Real Madrid, pero con la diferencia de que sólo le quedaba una jornada y ahí estaba el Florentino tó animado). Pero, por favor, el Real Betis tiene una plantilla de Primera División. Si lo hubiera dicho cuando jugó la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Liverpool, Chelsea,... lo entendería. En cambio, le queda Real Sociedad, Salamanca, Numancia, Huesca y Levante. ¿Por qué no les puede ganar? La frase me horroriza tanto que... Si subir es una quimera, los jugadores saben que si pierden su entrenador ya pensaba que era complicado, la afición (envuelta en paro, crisis, reducción de sueldos) para qué se va a ilusionar con su equipo y acompañarlo en el campo (euros para el Betis) y tomar cerveza antes y después, viajar y todo eso (euros para las empresas). En fin, no entiendo por qué don Manué, después de echar a Víctor Fernández casi con la zapatilla en la mano, lo trajo otra vez... Por eso, casi nadie lo entendemos y pensamos que nunca coincidiremos con él (Espero no hacerlo más en la vida).
Este fin de semana ha sido de celebraciones. Es justo dar la enhorabuena a todos los culés por ese título de Liga y, también, a los miles de aficionados del Inter de Milán que hay en España porque han conseguido el Escudeto. Sí, sí... Esos que saltaban y celebraban el pase a la final de la Copa de Europa del Inter después de vencer al Barcelona. A todos ellos, felicidades.
jueves, 13 de mayo de 2010
HOY VA MUY EN SERIO
Hoy toca un tema serio. Voy a hablar de tetas —no esperarían que lo haría de la crisis, bastante rollo nos dan ya—. La Clínica Londres ha realizado un estudio que explica, por provincias, las preferencias de las mujeres cuando se someten a una operación de aumento de pecho. Lo curioso es que indica que a las féminas de nuestra ciudad y de la provincia les gusta grandes o, dicho de otro modo, cuando van al médico optan por las prótesis mayores. De hecho, cogen las que pesan alrededor de 350 gramos que si se suma a lo que ya hay, se coge la teta y se pone en una balanza daría, aproximadamente, medio kilo por pecho. En realidad, estas prótesis suponen una talla 100 de sujetador, si se queda un poco desahogado, o una 95 con apreturas o, prácticamente, saliéndose por encima, ya que hay distintas maneras de interpretar la moda dentro de la libertad de cada mujer. La cordobesas y las almerienses están igual. Incluso, optan por un algo más —389 gramos—. En cambio, las mujeres de Cáceres y Pontevedra son las que cogen los implantes menores —273 gramos—, que equivaldría a una 85 justilla. Pasan de las tetas de medio kilo. Claro, estos son los datos puros y duros del informe, pero se ha de tener en cuenta el perfil sociológico o, dicho de otra manera, por qué las mujeres de Linares y de Jaén optan por implantes superiores a los de la mayoría del país. A priori, es una tendencia generalizada en el sur de España, por lo que se puede establecer una vinculación al tipo de ropa, que es más destapada y necesita un pecho más prominente. También, hay otra explicación y es que la gente de aquí piense: "Ya que me opero, pues que se note". El estudio no alude a los hombres. Estos que hagan con sus tetas lo que quieran. Como la mayoría se las deja como vienen de nacimiento, pues no hay informe que valga. Esta sección es de opinión, pero hoy no de dado ninguna. Como no diga: "Pues me parece muy bien", no sé que opinar. (LA VOZ DE LINARES. 13 de mayo de 2010).
jueves, 29 de abril de 2010
VAYA SEMÁFOROS
Cuando pasa una ambulancia, un coche de Bomberos o de Policía con la sirena encendida, da igual lo que estemos haciendo. Siempre paramos para hacer una cosa: Mirarlo. Y es curioso porque en realidad es el mismo vehículo que no le hacemos ni puñetero caso cuando circula sin hacer ruido. Si estamos en la acera dialogando con alguien, paramos de hablar y lo vemos. Si nos pilla en casa, nos asomamos a la ventana. “Ni-no, ni-no o aahhaaah” y se calla. Estoy convencido de que es una herencia social que indica que cuando oímos el sonido de la emergencia hay que parar. Si estamos en el coche, lo dejamos pasar como podemos. A veces, nos echamos a un lado, paramos de circular o hacemos cualquier cosa. Ahora, cada día que paso por el Parque de Bomberos, veo en las esquinas los semáforos “Todo marcha bien”, que es un nombre que le puse después de ver un capítulo de los Simpson. Iba de que Homer se hizo inventor y creó un sistema de alarma que estaba todo el rato sonando mientras que no pasaba nada. En cambio, si se paraba, había una emergencia. Sin duda, una feroz burla a inventos que usamos y sirven de poco. Los semáforos de las puertas del Parque de Bomberos si parpadean constantemente, no es que estén averiados y no funcionen. Simplemente, es que todo marcha bien. En cambio, hay unos segundos cada semana que se ponen en rojo, que es cuando tienen que salir los Bomberos a una emergencia. En ese instante, las sirenas suenan,todo el mundo se para y nadie mira al semáforo porque atiende a los coches con la sirena. Pero, están en rojo, que conste. De toda la vida, los Bomberos han salido sin poner la luz roja. Pero, ya que están, ¿No sería más lógico que funcionaran para evitar a la gente hacer los “stops” y mejorar la seguridad?. Y si le hacen falta a los bomberos para salir, que les dé al mismo botón y los ponga rojos todos de una vez. Así, salen y vuelven a funcionar. Y, luego, nos reímos de Homer.
jueves, 25 de marzo de 2010
LAS COSAS DEL FÚTBOL
¡Qué cosas tiene el fútbol!. El otro día, con mis amigos de Radio Linares Andrés Cardenete y Tomás Ballesteros, comentábamos las curiosidades que genera este deporte. En realidad, aludíamos a Pedro Pablo Braojos en su etapa de entrenador del extinto CD Linares. Para unos, un buen técnico. Para otros, malo. No obstante, cuando uno ocupa cargos que se someten a la opinión pública genera, habitualmente, división de opiniones. Sin embargo, aquí me referiré a sus dotes de adivinación, que eran nulas. En su defensa he de señalar que a Linares no vino para hacer de Bruja Lola, sino para entrenar a su equipo de fútbol. Recuerdo que cuando el CD Linares le ganó al Lorca, ante los micrófonos, el técnico comentó que el enfado de Unai Émery se debía a que aún tenía mucho que aprender en la Segunda B. A los pocos meses, toma castaña, técnico del Almería en Primera División y, ahora, entrenador del Valencia. Vamos, el hombre que pone en el campo a Villa, Silva y compañía. Lo mismo ocurrió con Manuel Jiménez. Llegó con el Sevilla B y Braojos le ganó como entrenador con un CD Linares para el recuerdo. En la rueda de prensa dijo algo parecido. A los meses, con el Sevilla en la Liga de Campeones. Ahora, está en la calle, pero no hay que olvidar metió en puestos Champions a este equipo y, también, lo ha llevado a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, en una conversación más privada, el técnico del CD Linares comentaba que José María Nogués había dado un pelotazo al fichar por el Betis B porque Chaparro estaba en la cuerda floja. Y, qué razón llevaba. A los meses, Chaparro en la calle y Nogués entrenó al Betis. Pero, a las semanas, en Betis bajó a Segunda con Nogués, lo que le costó el despido. Como entrenador de CD Linares le ganó a casi todos, pero como adivino no tiene precio. Por ello, ahora pienso: ¿Braojos pensó alguna vez que el Linares podría ascender a Segunda División?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)